Las rosas son las reinas de las flores. Conocidas y cultivadas desde hace miles de años, la humanidad hace diversos usos de esta planta. Las flores se usan como adorno. Los frutos son un alimento riquísimo en vitamina C. Con sus semillas se produce un aceite precioso, con una alta concentración de omega 3. El aceite esencial de rosa y el agua de rosas son sustancias exquisitas en la industria del perfume y en la industria cosmética.
La rosa se usa para adornar hogares y jardines domésticos, pero también canteros de parques públicos, bordes de caminos, rutas y boulevares, halls de museos y salas de exposición. Una mesa de fiesta no lucirá nunca perfecta si no incluye rosas en su decoración. Casi todos los países del mundo tienen un parque o jardín donde solo se cultivan rosas, los rosedales, abiertos al público y con colecciones enormes de distintas variedades de rosas. Entre ellos hay algunos muy famosos como la Roseraie du Val-de-Marne, al sur de París, el Europa Rosarium, en Alemania o el Rosedal de Palermo, en Buenos Aires.
Las rosas que usamos para adornar nuestras casas o regalarles a las personas que amamos son rosas de corte y es posible encontrarlas en una gran variedad de colores. Las más apreciadas son las rosas rojas, pero también hay blancas, amarillas, rosadas o anaranjadas. Todas nos ofrecen su belleza, cada una con su propio significado.
Nuestra producción actual es de las variedades Gran Gala, de color rojo, Macarena, de color rosado, y White Noblesse, de color blanco, pero pronto agregaremos nuevos cultivares. Deseamos poder ofrecerles pronto el producto de nuestra bella plantación.